sábado, 9 de junio de 2007

Club Amateur en Tierra Derecha


Este viernes 8 de junio se realizó el segundo encuentro del Club Amateur de Astronomía, organizado por el Observatorio Gemini Sur. El lugar escogido fue el Observatorio Cerro Mayu del colegio Seminario Conciliar, inaugurado hace pocos meses, en el sector de Quebrada de Talca, Valle del Elqui.


Unos treinta entusiastas amantes de la astronomía hicieron frente al frío para conocer este hermoso lugar que conjuga religión y ciencia. Las nubes no dejaron ver las estrellas, pero la reunión fue ideal para formar grupos, compartir ideas y tomar algunas decisiones para el futuro, como el presente blog cuyo objetivo es ser nuestro punto de encuentro virtual.


Las Brujis y el grupo del Colegio Alemán ya están bien constituidos, en tanto, La Serena y Coquimbo quedaron con la tarea pendiente de buscar un nombre.


La siguiente actividad quedó con fecha tentativa para septiembre y será una visita al Observatorio Collowara (Estrella de Andacollo) ubicado a 20 kms al sureste de La Serena.


Cada uno de los usuarios queda cordialmente invitado a dejar comentarios, dudas, temas para debatir y para que sus textos sean publicados sólo deben enviarlo a galaxia.chile@gmail.com



6 comentarios:

pincelbeats dijo...

aaaa na que ver se borro mi coment.
bueno solo dejo saludos
espero ver mas info y cosas .
les felicito

alonso ESteban

pincelbeats.

Ma. Antonieta dijo...

Gracias a todos los que participaron de esta salida a terreno. Gracias a Cerro Mayu por invitarnos, a Pilar y Carla por la idea de este blog, a Don Carlos de Coquimbo por su entusiasmo envidiable, al grupo de Las Brujis por la buena onda y a todos quienes aportaron para que prendieran las ganas de hacer cosas en torno a las estrellas.
Nosotros como Observatorio Gemini estamos felices de poder ser los "matrones" de esta idea y ahora que la guagua ha nacido sana y rosadita los estaremos mirando de cerca para ayudarlos en lo que necesiten. Cielos claros para todos.

viviana bianchi dijo...

Desde Buenos Aires les hacemos llegar nuestros saludos.
Cuenten con nostros para intercambiar experiencias y opiniones.

Felicitaciones

Viviana Bianchi
Grupo Astronomico Don Torcuato
Buenos Aires Argentina

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la creación de este nuevo Grupo, desde ya deseamos que participen activamente en la LIADA y en los próximos días linkearemos vuestra Página en el directorio "Asociaciones Iberoamericanas de Astronomía" en www.liada.net
Nos gustaría verlos participar en nuestros Foros.
Afectuosamente,
Jorge Coghlan, Secretario LIADA

Carla dijo...

Bueno, en primer lugar saludos a todos los que forman parte de éste espacio amateur, aqui podremos subir lo que sea que salga de nosotros, espacio para compartir.

Ahora se viene lo bueno, hay que hacer salidas y seguir subiendo información...estamos recién empezando.

Un abrazo fuerte a todos y gracias por estar aqui..

Consuelo dijo...

Desde Coquimbo les envío saludos...

A pesar de que no contamos con cielos claros, la reunión fue entretenida y cálida...Tengo pensado realizar un artículo para este blog cuando logre liberarme de los últimos compromisos académicos que debo cumplir...

Nos vemos

Consuelo González Ávila.